CRM para Empresas Características. Los clientes son la base fundamental de cualquier empresa, y es por ello que debemos tener toda su información clasificada correctamente. Aquí es donde entra la importancia de contar con un CRM (Customer Relationship Management), y hoy vamos a contarte cuáles son las características principales de este tipo de software.
- Gestión de los clientes
Organiza todos los datos de los distintos clientes de tu negocio y los pone a disposición de los miembros de tu equipo, para que puedan acceder fácilmente a ellos y de una manera limpia y ordenada. Así, el cliente no tiene que ir repitiendo sus datos a cada persona de la empresa con la que se ponga en contacto.
- Integración con otras plataformas
Una de las principales ventajas que tiene un CRM es la capacidad de integrarse con otros programas o plataformas, desde un ERP hasta distintas fuentes de leads, dependiendo del campo en el que trabaje la empresa: redes sociales, portales inmobiliarios…
- Automatización del flujo de trabajo
Gracias a ello, pueden enviarse recordatorios de las tareas a realizar, además de favorecer la comunicación interna al contar con toda la información necesaria de cada uno de los clientes.
- Gestión del funnel
El embudo de conversión de nuestros potenciales clientes también se puede gestionar desde un CRM. Esto ayuda a gestionar las distintas fases de este y así se podrá evitar que estos clientes salgan del proceso.
- Elaboración de informes
Este tipo de software te proporciona diferentes informes sobre la actividad de tu empresa, posibilitando que pueda verse el estado actual de esta, con la ventaja que de que pueden exportarse en distintos formatos.
¿Estás pensando en incorporar un software de CRM a tu empresa? Consulta las soluciones que BCS Data te ofrece para llevar tu negocio al siguiente nivel. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.
CRM empresas Características.