Este artículo para nuestro blog no va dedicado a las funcionalidades de los softwares CRM para tu empresa ni sobre las ventajas que tiene la automatización del marketing.
Hoy, día 19 de septiembre, es el cumpleaños de nuestro CEO y el fundador de BCS Consultores y bcs Data. Y dado la ocasión queremos dedicarle un artículo esta semana, contando su historia de superación constante y como ha llegado a ser el CEO y fundador de dos empresas.
Víctor Modesto González Pérez nació el 19 de septiembre de 1971, en la ciudad de Málaga. Hijo de Concepción Pérez Rodríguez y Victor González. Creció en el seno de una familia que por mucho que tuviese las cosas complicadas, con esfuerzo y dedicación consiguieron salir adelante.
Definitivamente su trayectoria vital y académica solo puede definirse en superación.
Desde que dejó de cursar B.U.P (bachillerato actualmente) y entró al servicio militar entendió que lo que quería hacer era proseguir con sus estudios y para poder dedicarse a lo que realmente le realizaba como persona. En el año 1990 entra a la Facultad de Económicas donde se graduó en el año 1994. Tras su primera carrera universitaria, siguió su trayectoria académica licenciándose en otras dos carreras: Administración de empresas y Marketing e investigación de mercados y posteriormente haciendo un máster en ESIC.
Trabajó durante muchos años en la PTA vendiendo campañas de marketing digital, y posteriormente en las oficinas de Páginas amarillas.
En el año 1998, comenzó a trabajar en una agencia inmobiliaria. Tanto él como su esposa Rosario trabajaban por aquel entonces en agencias inmobiliarias, sin embargo fue el año 2008 el que, con su burbuja inmobiliaria, volvió a demostrar que las palabras que mejor le definen es “superación”, “constancia” y “esfuerzo”.
En diciembre de 2012, con esperanza de darle una mejor estabilidad económica a su familia, fundó su primera empresa, BCS Consultores de negocio, una agencia de marketing que todavía sigue formando parte de bcs group. Empezó en unas pequeñas oficinas del parque tecnológico y por aquel entonces no sabía todas las puertas que su esfuerzo le estaba abriendo.
Comenzó a trabajar como profesor de la UMA (Universidad de Málaga) en la Facultad de Económicas y posteriormente en la Facultad de Comercio y Gestión. De esa experiencia aprendió cual es su gran vocación: enseñar.
Actualmente, Víctor con tres carreras y un master no ha quedado conforme y ha decidido doctorarse en económicas. Lo que hace que él tenga un profundo sentimiento de orgullo en sí mismo, ya que opina que es una forma muy buena de alimentar su CV y brindar a sus clientes un servicio de calidad.
En junio de 2018 abriría bcs Data, una empresa especializada en software de gestión de empresas, tanto CRMs como ERPs. Con el tiempo las dos empresas comenzaron a crecer, demostrándole una vez más a Víctor lo importante que es la constancia y la superación.
Considerando como uno de sus mayores logros, lanzar el negocio sin absolutamente nada de capital. Todo lo que se ha crecido ha sido a base de reinvertir los beneficios.
Pero sin duda, en palabras de él, su mayor logro ha sido haber tenido la suerte o quizás la intuición o quizás una mezcla de ambas de haber incorporado al equipo a personas que se han convertido en ejes de su vida profesional pero también personal. Personas con un corazón de oro que además son brillantes profesionales. Ese acompañamiento durante estos ya casi 11 años de trayectoria empresarial ha sido clave
A día de hoy a pesar de todas las dificultades, Víctor es: CEO, fundador de dos empresas, profesor de la UMA, amigo, padre, marido, amante de su gato pero sobretodo, Víctor es superación.
Y en esta publicación especial, Víctor ha querido añadir dos lemas de vida que le han ayudado a superar todo lo que se proponga: “inch by inch play by play until we’re finished” y “Nunca es tarde para ser quien quieras ser.”