CRM y ERP integrados. Un CRM tiene varios puntos fuertes, siendo uno de ellos la posibilidad de integrarse con otras plataformas o programas. Hoy les vamos a contar los distintos beneficios que conlleva integrarlo con un ERP en su empresa.
- Centralización de la información
Toda la información, tanto de la empresa como de sus clientes, estarán mucho mejor organizadas y distribuidas. Esto evitará, por ejemplo, duplicidades de ciertos datos o la conservación de datos desactualizados en ambas partes.
- Toma de decisiones más eficiente
Gracias a esta integración podrá realizarse una toma de decisiones basada en un exhaustivo seguimiento de la cartera de clientes, ya que se podrá acceder en tiempo real a todos los datos necesarios sobre estos.
- Reducción de los costes de marketing
Además de poder personalizar las comunicaciones de marketing que van dirigidas a los clientes, podemos tener un mayor control sobre las campañas. En todo momento se pueden conocer el proceso de estas y sus resultados, sin olvidar la mejora en su gestión.
- Una eficacia más alta
La integración de CRM y ERP proporciona la posibilidad de trabajar con flujos de trabajo automatizados, lo que hace que se reduzcan los fallos humanos al contribuir a la mejora de la comunicación interna de la empresa.
- Aumento de la satisfacción del cliente
Los clientes de su empresa se verán beneficiados por esta integración. Las interacciones con estos serán más eficaces, gracias a los datos que podemos obtener del CRM y las fuentes y aplicaciones que proporciona el ERP. Con ello la empresa podrá conocer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales.
Sin lugar a dudas, esta integración es más que beneficiosa para cualquier negocio. BCS Data ofrece distintas soluciones de software que se adaptan a su empresa, mejorando notablemente la gestión de esta. Contacta con nosotros para obtener más información.
CRM y ERP integrados